Mi nombre no importa,
Ni mi sexo o religion,
Estoy aqui por la necesidad del ser humano
De pertenecer a algo,algo más que un mundo,
Y sean bienvenidos a este
Final forzado de principio necesario....



lunes, 8 de junio de 2015

Votar y redes sociales.

El acto de votar siempre ha sido importante por sí mismo, anteriormente siempre había mucha propaganda que te invitaba a votar, aparecían anuncios en TV, Radio, periódicos, revistas o espectaculares en la calle invitándote a votar y no es que las #Elecciones2015 hallan sido la excepción pues todas las anteriores si aplicaron pero además de estas aparecieron los tweets para promocionar a tu candidato favorito, fan pages en Facebook para seguir las actividades del partido o personaje en cuestión, la moda en Querétaro fueron las brigadas juveniles, donde jóvenes de 15-20 años aproximadamente se colocaban en las esquinas más concurridas de la ciudad a manera de porras de equipo de futbol y echaban porras, repartían información del candidato o artículos promocionales, fueron la novedad este año sin duda sin embargo eran jóvenes menores de edad en su mayoría por lo cual no acudirían a votar, además de dar un espectáculo grotesco más que pintoresco desde mi punto de vista, pues eran ruidosos, groseros y estorbosos, sí efectivamente a mi molestaban mucho, pues me privaban de la caminata tranquila para realizar mis actividades cotidianas, más allá de mi molestia me preguntaba que esperaban estos chicos por ese trabajo o cual era su motivación para realizarlo? Confieso que nunca me pare a preguntarlo y que por lo tanto conservo la duda.

Pero en este post me ocupa otra cosa, anteriormente había la necesidad de ser motivados para acudir a votar, este años sin embargo me sorprendió la cantidad de fotos de personas acudiendo a las casillas, formados para votar, votando, y finalmente enseñando el dedo pulgar derecho pintado para mostrar que habían votado, me parece muy bueno que la gente haya acudido a votar, eso ya es un gran logro en este país, pero me llama la atención su manera de manifestarlo, es decir el publicar una foto para mostrar al mundo o validar tu voto en las redes sociales, decía la publicidad del IEEQ si no votas no existes y creo que las personas lo llevaron más allá, pues aparentemente sino mostrabas tu pulgar o tu foto emitiendo el voto tampoco existías en las redes sociales.

Comentario aparte me merecen las fotos de boletas con votos nulos donde preguntan por los 43 de #Ayotzinapa #vivosselosllevaronvivoslosqueremos así como insultos, #guarderiasABC, y donde les llamaban rateros a los candidatos, donde creo que solo se hacía una expresión honesta del sentir de la población, que solo una parte se atreve a expresar no sé si por temor o por costumbre, pues ayer comprobé que al igual que el catolicismo que me inculcaron mis padres desde pequeña acudí a votar más por costumbre que por convicción, pues no quería votar a falta de un candidato con propuestas de gobierno, todos se dedicaron a destrozarse pero nunca a proponer, sin embargo vote y a petición de mi madre también me tome la foto mostrando el pulgar derecho pintado como validación social de que emití mi voto.


En fin les dejo la prueba y espero sus comentarios queridos lectores, ustedes que opinan de la #SelfieVoto #selfielectoral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario