Mi nombre no importa,
Ni mi sexo o religion,
Estoy aqui por la necesidad del ser humano
De pertenecer a algo,algo más que un mundo,
Y sean bienvenidos a este
Final forzado de principio necesario....



lunes, 11 de junio de 2012

Entre mi Cerebro y mi Corazón se encuentra el Séptimo Circulo del Infierno Congelado.


El sábado durante la clase semanal seguimos hablando un poco más acerca del horóscopo chino, el chino en cuestión fue El Dragón el cual es descrito como un animal imaginario, irreal, de personalidad enigmática y poseedor de un gran carisma, de naturaleza sabia, mágico, seductor y hasta manipulador algunas veces, reconozco que lo describo más allá de que actualmente estamos viviendo en el año del Dragón, es por la actual presencia de un Dragón, que me gusta mucho, en mi vida donde dicho sea de paso he constatado algunas de sus características.
Para no perder la costumbre la clase se parte en mil temas diferentes dentro de los cuales empezamos a desvariar de una manera deliciosa, en uno de estos deslices derivamos en la novela de Alliguieri La Divina Comedia, una novela clásica que es obligatorio leer. En esta novela Dante el escritor narra toda su experiencia al recorrer el infierno, el purgatorio y el cielo. Durante todo su recorrido por el infierno y el purgatorio va acompañado de un maestro poeta Virgilio, desde un principio se advierte que cada uno está dividido en círculos y hay siete círculos, cada uno de ellos es como una etapa que están pasando.
En el infierno Dante narra los castigos que suceden en cada uno de los círculos en uno son azotados, otros son quemados, personalmente mi parte favorita del libro es cuando Dante ingresa al séptimo y último círculo del infierno donde él espera más fuego más calor y en su lugar encuentra al demonio sentado en un trono riendo a carcajadas y disfrutando de imponer torturas a quienes habitan ahí, mientras mueve sus alas de manera lenta, sin embargo es con este lento movimiento que se produce un frio tal que congela todo lo que ahí se encuentra, teniendo así el séptimo círculo del infierno congelado.
Hace algunos años mientras leía la novela, al llegar a esa parte me quede sorprendida por la narrativa y la descripción hecha, simplemente me dejo sin palabras, en ese momento atravesaba una etapa complicada, la cual me llevo a pensar en muchas cosas, y me llevo a acuñar la siguiente frase Entre Mi Cerebro Y Mi Corazón Se Encuentra El Séptimo Círculo Congelado Del Infierno.
En ese momento creía que no había mejor manera de definir la relación entre lo que dice la razón y lo que dice el sentimiento, siempre he pensado que se desarrolla una batalla a campo abierto donde alguno de los dos será herido de muerte y simplemente morirá solo, normalmente es el corazón al que le toca hacer este papel, peor con el tiempo también me di cuenta que no siempre es así, k a veces es más un dialogo diplomático donde alguno de los dos se retira voluntariamente de la campaña para evitar el derramamiento de sangre y una vez más lo hace el corazón.
Pero ¿Qué pasa cuando es la razón la que muere desangrada y solitaria en el medio de la nada? ¿Qué pasa cuando es el cerebro quien simplemente decide dejar la taza de café a medias y retirarse del lugar? sin más ni más ese juego de la vida, ese juego del amor que te deja sin más ganas de apostar, sin más ganas de seguir en el juego, ¿alguien sabe lo que pasa en ese momento? Saber que la razón se va, verla alejarse lentamente sin despedirse mientras el corazón simplemente se va detrás de ella, al darse cuenta que los dos son uno mismo, que se necesitan y se complementan.
Así cuando vi mi corazón muriendo en soledad y mi razón se iba caminando hacia él para intentar alentarlo, simplemente los dos murieron juntos por un segundo, un instante después un Dragón apareció en mi vida y me enseño que entre mi razón y mi sentimiento no hay un congelador. Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario