Mi nombre no importa,
Ni mi sexo o religion,
Estoy aqui por la necesidad del ser humano
De pertenecer a algo,algo más que un mundo,
Y sean bienvenidos a este
Final forzado de principio necesario....



domingo, 8 de julio de 2012

Madurando.



El día de ayer fue un día que puedo catalogar como especial en mi vida, simplemente fue una sucesión de eventos afortunados. Repentinamente en clase me sorprendí hablando con una seguridad tal, afirmando ciertas cosas de los temas que estábamos hablando, pero la frase que me hizo volver la mirada fue cuando me escuche decir “yo como antropóloga te puedo decir que…” no debería sorprenderme puesto que soy antropóloga, pero la seguridad con la que lo dije fue la sorpresa el día de ayer, más tarde al concluir la clase, termine atrapada en una discusión con un filosofo, una artista y un par de psicólogas lo más sorprendente es que no estuve callada y he de confesar que entre el filosofo y la antropóloga acaparamos la conversación, una vez más me sorprendí, aparte de que por primera vez en mucho tiempo no utilice mi mutismo selectivo tocamos de interés para ambos donde tanto él como yo nos dimos a entender claramente, confieso que el comentario inmediato de una compañera me sorprendió al decirme “…sabes argumentar muy bien tus ideas…” después de esto mi siguiente parada consistió en preparar los alimentos y esta vez me sorprendí disfrutando de la preparación de los mismos, sé que decepcione a la persona que estaba a mi lado por no prestarle la atención suficiente pues aunque lo estaba escuchando una parte de mi no lo escuchaba realmente en parte porque de verdad disfruto cocinar y en parte porque aún tengo un poco de miedo, pero aun así tuve una recompensa  y cuando me dijo “…cocinas muy rico…” confieso que me gusto escucharlo.
Más tarde después de ver una insipiente obra de teatro que esperaba mejor, mientras disfrutaba de un rico ice cream esspreso y de la compañía más deliciosa que podría haber tenido mi interlocutor en la charla me dijo:”…eres única, no dije rara, simplemente única…” y esta frase simplemente me llevo a cerrar mi día, conforme este se desarrollaba me di cuenta en varios niveles que algo ha cambiado en mi, que no veo las cosas de la misma manera que antes, que no las defiendo con vehemencia como antes, que ahora estoy informada y argumento las respuestas, me di cuenta que ya no es solo el correr por correr, que ya avanzo con paso firme y decidido.
El hecho de madurar o lo que eso me representaba no me gustaba en lo más mínimo, para mi madurar implicaba dejar de divertirme, dejar de caminar bajo la lluvia o de saltar en los charcos, usar mi cabello planchado o de un solo color, entre otras cosas, para mi madurar significaba ser una persona que simplemente considero aburrida y en un momento dado hasta temible o amargada, pues pensaba que madurar significa crecer y simplemente dejar de vivir y comenzar a existir.
Pero ayer me di cuenta que he madurado y que no fue necesario que me envolvieran en papel periódico para lograrlo, ahora tengo una ideología más definida que contrario a mi formación no necesariamente es marxista o al menos no en el sentido que el gremio esperaría, no creo en el indigenismo y jamás lo he hecho, creo que el sistema económico en el cual vivimos no va a cambiar solo con desearlo o con marchas, pienso que el tener mis propias ideas y el defenderlas de manera argumentada no quiere decir en ningún momento que debo dejar de hacer las cosas que me gustan y que simplemente tenía la idea equivocada de la madurez.
Sé que en esto he dejado personas detrás de mí que he considerado valiosas, ahora sé que madurar también implica el dejar de ser complaciente con los demás y empezar a selo solo con uno mismo, tristemente me di cuenta que nunca tuve realmente amigas o al menos no las que yo considere mis mejores amigas, pero veo alegremente que en este momento de mi vida estoy donde debo estar, con quien quiero estar peor lo más importante estoy con quienes quieren estar verdaderamente a mi lado, acompañándome en mi madurez aun sin compartir el mismo punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario